domingo, 12 de marzo de 2017

Curso INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS AULAS

Ayer, sábado 11 de marzo, celebramos la primera jornada de formación en inteligencia emocional. Fue un día intenso en el que pudimos disfrutar del trabajo que dirigió nuestra compañera Lucina Vicente. Mediante una serie de dinámicas y ejercicios prácticos nos sumergimos en la primera y fundamental competencia emocional: el autoconocimiento y el contacto con nuestras emociones.
Tuvimos la oportunidad de darnos cuenta de cómo cada uno reacciona de diferente modo ante una misma situación, de las dificultades para entender reacciones diferentes a las nuestras y de cómo podemos confundir o solapar unas emociones con otras.
En la medida que nos conozcamos con más profundidad, podremos comprender mejor a los demás, especialmente a nuestros alumnos.

Creo que todos salimos satisfechos de este encuentro y con las miras puestas en el próximo en el que profundizaremos en la rabia y la tristeza. Será el día 25 de marzo.

Desde aquí, el agradecimiento a Lucina por su trabajo y a todos los participantes por su entrega.



4 comentarios:

  1. Fue un día estupendo en el que tuvimos la oportunidad de la mano de nuestra querida compañera Lucina de conocernos mejor, de conectar con situaciones agradables y desagradables que han forjado nuestro carácter.
    Inma Carretero

    ResponderEliminar
  2. Agradecimiento a los y las compis que acudieron. Su participación pone de relieve que existe una inquietud y una apuesta por prosperar y construir entre todxs una nueva forma de enseñar y aprender, gratificante y rica para todxs. Gracias en cuerpo y corazón.
    Lucina

    ResponderEliminar
  3. Fue una bonita experiencia. Es una suerte haber tenido la oportunidad de compartir experiencias y conocernos un poco más. Seguro que todo ello influirá en nuestro trabajo en el aula y en el ambiente del centro. Gracias a Lucina por su disponibilidad y trabajo; y a todo el grupo por su participación e implicación. Es muy estimulante participar en este proyecto

    ResponderEliminar
  4. gracias, Luís por tu iniciativa y tu disposición al esfuerzo que representa llevar adelante un proyecto. Y también por estar en la vanguardia con esta propuesta que considero fundamental para abordar una postura en nuestras vidas y en nuestras relaciones que promueva un contacto más consciente y gratificante entre todos y todas, al margen de roles y expectativas.

    ResponderEliminar