jueves, 9 de marzo de 2017

Buzón de agradecimiento

Los miembros del proyecto “Aprendiendo a educar con emociones” hemos preparado una actividad para el día del centro:
“El buzón de agradecimiento” 



En muchas ocasiones hemos expresado y oído la queja de que parece que los demás solo se fijan en nuestros errores y defectos y nunca nos dicen nada cuando hacemos bien algo, ni nos reconocen nuestras cualidades. Aprendemos con más facilidad a reprochar ciertas conductas, que a reconocer y agradecer lo que los demás hacen por nosotros, aunque experimentemos ese reconocimiento. Y también sabemos lo mucho que “agrada” cuando alguien nos dice algo positivo o agradece lo que hemos hecho. 
El objetivo de la actividad es superar ayudar a superar nuestras dificultades para agradecer. Además somos conscientes de los sentimientos positivos que genera el agradecimiento. Por estos motivos, invitamos a toda la comunidad educativa a participar. Para ello, hemos colocado el buzón en Conserjería. Allí podemos depositar una nota de agradecimiento dirigida a quien nos ha mostrado una acción, un gesto, una palabra, una ayuda… que, a pesar de habernos agradado y ayudado, no se lo hemos dicho; incluso habiéndolo hecho queremos reiterarselo. 

El día del centro abriremos ese buzón y compartiremos nuestros agradecimientos.

Os animamos a todos: padres, profesores, alumnos y personal no docente a participar en la actividad con la seguridad de que ayudará a crear un clima más agradable y positivo en nuestro centro.





¡Anímate y agradece... que no es poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario