lunes, 15 de mayo de 2017

Expresión facial de las emociones


Nuestro compañero José Carlos, de Educación física ha desarrollado unidad didáctica de Expresión corporal con sus alumnos. Entroncando su unidad con el proyecto de educación emocional en el que está participando, propuso, como uno de las actividades finales recoger  la expresión facial de diferentes emociones. Nos comenta que “para realizarlo le di el menor número de consignas posibles ya que no quería coartar su creatividad o encaminar sus ideas por algo concreto, así que lo único que les comenté es que debían inventar una pequeña historia o microcuento y mediante la realización de selfies (como mínimo 5) fueran mostrando cómo se sentían en los diferentes momentos dicha historieta”

El objetivo era poder experimentar parte de lo aprendido en la unidad; es decir, ser capaz de expresar distintas emociones mediante la expresión facial, utilizando para ello una herramienta con la que están tan familiarizados como es el móvil.

Es un trabajo ha sido individual y la temática completamente libre. El trabajo de sus alumnos está expuesto en los pasillos del centro. Además de haber logrado plasmar con bastante autenticidad la expresión de sus emociones, es también una muestra de su originalidad y creatividad.

Aquí os dejamos una muestra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario